Bodas - Preboda

Bodas – La preboda

La preboda

Las fotografías de boda no tienen porqué limitarse al “día B”, sino que pueden alargarse en el tiempo con sesiones pre y postboda que hacen que el reportaje sea mucho más interesante. Particularmente me parece interesante realizar la sesión de fotos preboda porque sirve de gran ayuda para que la pareja protagonista y el fotógrafo puedan conocerse antes del gran día. Así, permite que se rompa el hielo entre ambas partes de forma que haya mayor confianza el día clave, que los novios se familiaricen con la forma de trabajar del fotógrafo y se puedan ensayar determinadas poses o tomas que luego se pueden repetir (o no) el día clave.
El resultado será unas fotografías que demuestren la complicidad de la pareja y que, según los casos, se pueden utilizar para las invitaciones de boda o, simplemente, quedarán como un bonito recuerdo para toda la vida.

Este tipo de reportaje se realiza en un entorno relajado, sin las prisas y el agobio típico de los días de boda ni necesidad de un vestuario específico. Por supuesto también se puede elegir una temática o estilo concreto y que los novios se vistan de cierto modo (lleven determinados accesorios o incluyan a sus mascotas y/o hijos), pero en principio la idea es que los retratados se muestren de forma lo más natural posible, sin maquillaje excesivo y vestidos de forma que les ayude a sentirse cómodos y comportarse de forma espontánea.
La mejor combinación es ropa casual que no desentone con el sitio elegido para las fotos, y también es importante que ambos se pongan de acuerdo en el atuendo para no llevar cosas que resulten exageradamente diferentes. Conviene optar por la sencillez, de forma que ninguno de los dos lleve algo que sea demasiado llamativo o contraste en exceso con otros elementos de la foto, pudiendo así distraer la atención de lo realmente importante, los novios.

Como podéis ver, lo habitual es que las sesiones se desarrollen al aire libre, aunque por supuesto pueden hacerse en interiores (o en ambos).Aquí lo más importante suele ser la espontaneidad y conseguir las miradas de complicidad más naturales y las sonrisas más sinceras.

 

Y como un imagen vale más que mil palabras…

Puedes entrar a la galería de bodas que he realizado donde encontrarás una selección de las fotografías más destacadas …

“Además de hacer una fotos preciosas y únicas ,haces que sea divertido y que todo fluya .Nos encantó tu manera de trabajar .Mil gracias por contribuir en nuestro gran día !!!!!!” Ver sesión de fotos

Diana Montesinos

“Detallista y humano es una de las cualidades que definen el trabajo de Marcos. 100% recomendado” Ver sesión de fotos

Lorena Maldonado


Encuéntranos en las redes sociales